viernes, 16 de enero de 2009

Oportunidades en tiempos de crisis

Ante todo, y con un poco de retraso, Feliz Año Nuevo, ya estamos metidos de lleno en 2009, año que suscita miedos, incertidumbre y vaticinios económicos nada halagüeños, constantemente nos bombardean con indicadores diversos que hacen pensar que 2009 va a ser un año muy difícil.
Ante esta esta situación más vale mantener la calma, mirar las cosas en positivo y apelando a la sabiduría popular y su refranero, retomar aquello de "al mal tiempo buena cara" y "a río revuelto, ganacia de pescadores". Ello se va a plasmar en que las empresas que superen la crisis sin duda van a salir fortalecidas de la misma y en las oportunidades de negocio que puedan surgir al hilo de la propia crisis, ya que las posiciones competitivas de las empresas se van a ver alteradas.
Y además algunos sectores seguirán creciendo como las energías renovables, la biotecnología, los servicios de apoyo a la dependencia o la publicidad por internet. Así que al toro de 2009 por los cuernos, que ya estamos en la plaza y no hay tiempo que perder.

No hay comentarios: