martes, 28 de abril de 2009

A vueltas con la Junta de Andalucía y los Autónomos

El pasado viernes las competencias en materia de autoempleo y autónomos volvieron a la Consejería de Empleo después de poco más de un año en la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Personalmente siempre he defendido la unión de las políticas de apoyo al autoempleo, los autónomos y la creación y consolidación de empresas, ya que ello evitaría ciertos solapamientos y contribuiría a una mejor asignación de los recursos públicos y a la consecución de importantes sinergias. Ello supondría que las Consejerías de Empleo e Innovación trabajasen de la mano, al menos en este ámbito.
Lamentablemente, y en plena crisis, venimos asistiendo a una dura pugna entre las dos Consejerías por estas competencias, lo que se traduce en una ralentización y/o paralización de los programas de apoyo y en un importante despilfarro de recursos públicos que han sido invertidos en los últimos dos años en adaptar oficinas, reelaborar decretos, realizar numerosas reuniones de coordinación y adaptar metodologías de trabajo. Esfuerzos que ahora parece que no han servido para nada. Y para colmo cuando después de un año está abierta la nueva convocatoria de ayudas a los autónomos hecha por la Consejería de Innovación.
Por eso aprovecho este blog para pedir a la Junta que reaccione y trate de reparar lo más rapidamente posible el desaguisado de este último año y medio. Sin reinos de taifas ni partidismos. Y dándole un poco más de cancha a la Administración Local, que en este ámbito puede hacer muchas cosas si le dota de los recursos necesarios.




No hay comentarios: