miércoles, 3 de diciembre de 2008

Buenas noticias para Granada

Os presento una buena noticia que me ha llegado, para animar un poco.
LA JUNTA DE ANDALUCÍA LICITA LAS OBRAS DEL METROPOLITANO DE GRANADA ENTRE VILLAREJO Y MÉNDEZ NÚÑEZ POR 65 MILLONES DE EUROS

Con la puesta en marcha de este tramo toda la línea se encuentra en fase de ejecución de la obra civil

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de su ente público Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ha licitado el concurso para la ejecución de la obra civil del tramo Villarejo-Méndez Núñez del Metropolitano de Granada. El presupuesto base de licitación asciende a 65,11 millones de euros y el plazo para su ejecución es de 27 meses. La recepción de ofertas expira el próximo 15 de enero de 2009.

Descripción del tramo

El tramo Villarejo-Méndez Núñez discurre por un emplazamiento estratégico, ya que atraviesa el centro urbano de la capital granadina y atenderá la demanda potencial de equipamientos y servicios públicos de interés, como el propio Campus Universitario de Fuente Nueva, los juzgados y el Hospital Clínico situados en La Caleta, garantizando además la intermodalidad con la futura estación de Alta Velocidad, junto a la que el metro ligero tendrá una parada para facilitar un trasbordo directo.

La longitud del trazado de este tramo es de casi 2 kilómetros (1.960 metros), de los cuáles los primeros 1.480 metros discurren en superficie, mientras que los últimos 480 metros, a partir de la Avenida Severo Ochoa, se desarrollan en rampa y en túnel.
Paradas y estaciones

El tramo dispondrá de cuatro paradas en superficie, denominadas Villarejo (ubicada en la calle de la Cruz del Sur, entre Avda. de Andalucía y Avda. del Sur); Caleta (Avenida de la Constitución, entre Plaza de La Caleta y Avenida del Doctor Olóriz); Estación AVE (frente al vestíbulo principal de la futura estación del AVE) y Universidad (interior del recinto del Campus de Fuente Nueva).

El Metropolitano de Granada tiene una longitud de 15,9 kilómetros y dispondrá de 26 estaciones o paradas. La línea estará servida, inicialmente, por trece trenes de plataforma baja, con una capacidad total de 13.650 plazas y una velocidad comercial (incluyendo paradas) de entre 20 y 28 km/h. La población servida (residente a menos de 500 metros de una estación) será de 110.000 personas, con una demanda anual inicial de 12 millones de viajeros.

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