miércoles, 3 de diciembre de 2008

Web 2.0 y Turismo


Ayer se celebró en el marco singular del AC Santa Paula una interesantísima jornada sobre web 2.0. en el sector turístico organizada por el Patronato Provincial de Turismo de Granada y la Universidad de Granada. A destacar la ponencia " Web/Travel 2.0, el poder de los usuarios" a cargo de Jaume Pons (http://jimmypons.com), Director de Marketing y Proyectos del Instituto Tecnológico Hotelero (www.ithotelero.com), donde efectuó un completo repaso de las posibilidades y aplicaciones que la web 2.0 está ofreciendo ya en este sector, que siempre se ha caracterizado por ser uno de los más avanzados en la utilización de internet.
La web 2.0 está cambiando la forma de vender por internet y aunque asuste, no queda más remedio que hacer frente al reto. Conceptos como wikis, redes sociales, comunidades de viajeros, RSS, blogs o georeferenciación tienen que pasar a formar parte de nuestra manera de dirigirnos al cliente.
Y entre las tendencias tecnológicas que previsiblemente se van imponer en estos próximos años están el smart- phone, el open source o software libre y la generalización del video en la promoción empresarial por internet.

No hay comentarios: